Bianchi está en estado “crítico, pero estable”

Bianchi está en estado “crítico, pero estable”

Marussia Formula One driver Jules Bianchi of France drives during the Japanese F1 Grand Prix at the Suzuka Circuit

El estado de salud del piloto Jules Bianchi, accidentado el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, es “crítico, pero estable”, informó este lunes un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ante el hospital de Yokkaichi, donde se encuentra ingresado el francés.

“Comprendanlo bien, es muy, muy grave (su estado de salud)”, declaró Matteo Bonciani, muy emocionado por su estrecha relación con Bianchi, ante los periodistas que están reunidos alrededor del hospital.





Bonciani, que no es médico, realizó estas breves declaraciones (en inglés, francés e italiano) por petición expresa de los padres de Jules, Philippe y Christine Bianchi, poco después de que llegaran al hospital procedentes de Niza, la ciudad natal del piloto, y que no estaban en condiciones “de hablar ante la prensa”.

Bianchi, de 25 años y piloto de la escudería Marussia de Fórmula 1 desde 2013, se encuentra en estado muy grave tras el accidente que sufrió el domingo en el transcurso del Gran Premio de Japón, al chocar contra una grúa que retiraba otro monoplaza accidentado en el trazado de Suzuka.