Ejecutivos de Industrias Venoco prevén que la producción de materia prima para la elaboración de detergentes para el lavado de ropa y artículos de limpieza se detendrá en dos semanas por falta de benceno, materia prima producida por el Estado. Por Darío Sánchez García/El Carabobeño
Antonio Moreno, gerente comercial de Química, explicó que la planta BTX de la Refinería El Palito no produce benceno desde hace meses, lo que podría alargarse hasta febrero o marzo de 2015.
Esto significa que Venoco no podrá producir la materia prima para Colgate, Palmolive, Polar, entre otras industrias, para fabricar implementos de limpieza.
La empresa productora de lubricantes pidió a la filial de Pdvsa la sustitución de la producción local con importación pero Pequiven no han dado fecha del próximo embarque de benceno, reveló Moreno.
El ejecutivo declaró que la planta ha tenido problemas de producción desde hace cuatro años, que han sido solventados puntualmente con importaciones que no cubren la demanda, que hace falta para mantener las operaciones al 100 por ciento.
Más información en El Carabobeño