En Bauxilum siguen de brazos caídos

En Bauxilum siguen de brazos caídos

Solo se le está dando acceso a los trabajadores que cubren emergencias. Foto: Antonio Abinazar
Solo se le está dando acceso a los trabajadores que cubren emergencias. Foto: Antonio Abinazar

Los trabajadores de CVG Bauxilum permanecerán de brazos caídos hasta recibir el pago de los 40 mil bolívares por la mora en la firma de la contratación colectiva.

Representantes del sindicato se reunieron con José Rivas, vicepresidente de la empresa y otros altos directivos, quienes aseguraron que sí cuentan con los recursos para cancelar la deuda, pero no tienen pensado otorgarle a los trabajadores el beneficio, así lo dio a conocer Edgar Rivero, secretario de vigilancia y disciplina del comité ejecutivo de Sutralúmina Bolívar.

Rivero aseguró que la huelga va más allá de la deuda que mantiene la empresa con los trabajadores, ya que su molestia se debe a la constante falta de respeto a la que son sometidos todos los empleados de la factoría, en vista de que, la fecha para el pago del bono se había fijado con antelación. Las actas se habían firmado por las partes y la presidencia de CVG, y Bauxilum incumplió.





Aunado a esto reclaman el servicio de transporte, en vista de gran parte de la masa laboral habita en poblaciones aledañas como Upata, El Triunfo y el Pao, y la empresa no está garantizando el traslado como lo establece una cláusula dentro del contrato colectivo.

Exigió a la administración de Bauxilum para que rinda cuenta a los trabajadores y se cumpla con el acuerdo pautado en las actas convenio.

Con información de La Nueva Prensa