Hasta el presente dos tesis existen. Una la pasional y otra la política por parte de paramilitares colombianos. Nadie culpa al Hampa Común que evidentemente esta descartada. Pues bien en las últimas horas esta Tercera Hipótesis circula en Caracas:
¿Quien mato a Robert Serra ?
En armonia con las palabras dichas por el diputado Ramos Allup, creemos que está podría ser la causa por la que le dieran “Matute” al joven político:
A) El gobierno necesita URGENTEMENTE implementar medidas económicas de corte impopular, ya que sino, en pocos meses no tendrá ni como pagar la abultada nomina del estado, es decir, su base clientelar y lo único que lo sostiene hasta el presente.
B) Antes de ejecutar el “Paquetazo”, necesitaba desarmar a sus propios grupos violentos (Colectivos ultra-radicales como “la piedrita y alexis vive carajo”). Estos poseen un verdadero parque de armas de guerra del tamaño de un país africano y con el cual podrían intentar derrocar a Maduro, con la excusa de haber “traicionado” la Revolución.
C) Robert Serra se ofreció de mediador de buena fe para lograr dicha entrega voluntaria de armas.
D) Se acuerda una reunión en casa de Serra, donde acuden los principales Lugartenientes de esos colectivos. Los dos Santeros, actuaron como los testigos de dicha reunión, o las personas encargadas de que todo transcurra en paz y en armonía
E) Robert Serra no era precisamente un experto a la hora de “armonizar” y debido a su carácter explosivo, este terminó por decir algo que realmente molesto a uno de estos grupos radicales que defienden al régimen y se produce un “desencuentro”. Un hecho violento.
G) Los jefes de los colectivos, se van hasta el carro, sacan sus armas y terminan de rematar a la pareja agonizante.
E) Se llevan el arsenal de guerra que tenía guardado en su casa (Se especula que el gobierno para los años del 2002 le había dado muchas armas de guerra a Robert Serra para repartirlos a los colectivos en el caso del intento de golpe de estado)
F) El CICPC llega y la orden es que maquillen la escena del crimen para que parezca un sicariato de un grupo de extrema derecha. Los policías obstinados ante tantas cosas que han observado y callado, deciden trabajar de mala gana y no hacen bien las cosas, quedando al descubierto lo sucedido.
Demás esta decir que en Caracas también se habla de un cóctel peligroso en esa reunión: Sexo, Santería, Drogas y armas. Resulta extraño que el CICPC en Caracas en un procedimiento extraño del lunes pasado, mate a cinco (5) líderes de movimientos sociales del 23 de enero. La causa para muchos corroborando esta hipótesis es que estos estaban en desacuerdo con las políticas de Maduro y planificaban una protesta en su contra por lo que fueron silenciados y ahora el gobierno dice que estos fallecidos no forman parte de la revolución y amenazaron a muchas personas para silenciarlas. Entonces ¿Quien mato al Diputado? ¿Y por que? ¿Con que fin real le quitaron la vida? Aun no hay detenidos señalados como autores por los organismos investigadores y ya hablan de autores intelectuales identificados y todo. Dos meses planificando asegura Diosdado Cabello. El martes anterior a su muerte señala William Fariñas. ¿Y si ellos sabían por que no actuaron?
Paramilitares colombianos grita el gobierno pero lo cierto es que no hay una explicación seria y cuando todos pensaban que los “líderes colectivos” estaban detenidos por estos hechos, el Comisario CICPC Rico declara que nada tiene que ver esto con la muerte de Serra y no eran “revolucionarios” sino “delincuentes” procesados por otra cosa y muertos como resultado de un enfrentamiento. Seguimos en lo mismo. El gobierno hasta el presente mantiene sus acusaciones en contra de la oposición. Ya se reunieron con los colectivos y como suele suceder “billete mata galán”. Se olvidaran de los muertos y seguirán amarrados con el gobierno. En medio de toda esta controversia invito a que escuchen el segundo audio de Mario Silva. El si sabe quien es el autor, aunque también dudo que lo asuma. Como Danilo Anderson, como Otaiza y como otros nunca sabremos la verdad. Se harán películas. Los revolucionarios cuando hablen de sus muertos durante los 40 tendrán que incluir la Quinta. Esta es solo una de tantas hipótesis, en un país que se acostumbro a “elucubrar”.
Esperemos las explicaciones. Caracas sigue convulsionada.