Funcionarios destacados en la Sección de Registro y Control de Detenidos de Polimérida capturaron a una mujer cuando intentó burlar la seguridad y pasar presunta marihuana a un familiar que está recluido en el retén de Glorias Patrias. diariodelosandes.com / Yuraima Alarcón
La comisión de guardia se percató de la irregularidad al momento de la hora de la cena, cuando observaron a la dama con una bandeja de anime con comida, y al notar su nerviosismo decidieron inspeccionar los alimentos, observando que en seis panes iban ocultos varios envoltorios de restos de vegetales de la sustancia estupefaciente.
De inmediato los efectivos al ver la situación apresaron a la mujer, habitante de la calle Los Bucares, en el sector Chamita, parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.
Destacó una fuente policial que la detenida tenía pocos minutos de haber ingresado a las instalaciones y se encontraba en el área de prevención, cuando se percataron que ocultaba la droga y quería ingresarla para dársela a un familiar recluido allí.
La mujer fue trasladada hasta el retén femenino, ubicado el sector La Vuelta de Lola, quedando a orden de la Fiscalía Decimosexta del Ministerio Público, para las respectivas actuaciones.
Por robo
Se conoció por fuentes policiales que el familiar de la mujer detenida, a quien ella intentaba hacerle llegar la sustancia ilícita, está recluido por el delito de robo.