Roban a pacientes en centros asistenciales

Roban a pacientes en centros asistenciales

(foto Ángel Zambrano)
(foto Ángel Zambrano)

“No es la primera vez que roban pero sí que hieren a alguien” manifestó Publio Mogollón, quien atiende el Departamento de Información en el Centro Integral Cooperativo de Salud en la calle 20 de Pueblo Nuevo. elimpulso.com / Carlos Iván Suárez

Este martes en la madrugada, cuando un grupo de personas empezaba la cola para lograr un cupo para la consulta médica, dos sujetos armados llegaron al sitio y gritaron que era un robo, a uno de los hombres presentes le arrebataron las llaves del carro con la intención de llevárselo pero no les prendió por lo cual se enfurecieron y le pegaron en la cabeza a la víctima con la cacha del revólver.

Los presentes en el sitio se asustaron. No sabían qué hacer, pues temían que los antisociales activaran sus gatillos y dispararan. “Ellos mantuvieron la calma hasta que se fueron esos sujetos. A cada rato vemos escenas así; parece una película”, dijo una mujer que habita por el sector y confiesa estar acostumbrada a este tipo de situaciones.





Por su parte, Mogollón comenta que desde la institución para la cual labora le recomiendan a las personas no irse tan temprano por la inseguridad que se vive. “Nosotros no nos hacemos responsables de lo que pase afuera pero sí tomamos previsiones. Vienen personas de todos los municipios y otros estados pero los cupos para consultas son limitados”.

El centro asistencial está ubicado a unos 50 metros de la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto, y en la parte de atrás funciona la sede principal de la Zona Regional 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Nos cansamos de llamar y no hacen nada. Nos dejaron hasta un número de teléfono del Patrullaje Inteligente pero no funciona. Nadie viene a velar por nosotros”.

Celulares, carteras, cualquier pertenencia y hasta carros son robados semanalmente en la zona, donde generalmente asisten mujeres embarazadas, niños, ancianos enfermos, en fin, el ciudadano de a pie que acude para una radiografía. “Además del malestar por la enfermedad, las personas deben estar pendientes para no ser víctimas de la inseguridad”, comentó la vecina.