Darío Graffe y Miguel Ávila, dirigentes estudiantiles del Movimiento estudiantil 100%UDISTAS denunciaron lo que calificaron como “estado de deterioro” del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente.
Dario Graffe aseguró que el gobierno nacional es enemigo de las universidades, pretendiendo asfixiar presupuestariamente a muchas de las universidades la UDO es una de ellas.
De tal manera -agregó- que no solo es el problema de presupuesto en nuestra Alma Mater, sino también el problema de hacinamiento pudiendo observar la sobrepoblación estudiantil que abarrota todas las aulas de clases debido a la insuficiencia de la misma. “Tenemos el caso de la nueva sede de medicina, terminada a media, como acostumbra hacer las cosas este gobierno y sin ir muy lejos tenemos en nuestra escuela de Ciencias de la Tierra, el laboratorio de suelos culminado pero solo es imagen”.
Asimismo, se refirió al tema del ”Recorte del Presupuesto” señalando que para el 2015, sufrirán las universidades publicas un recorte presupuestario, Graffe dio a conocer que dicha universidad solicito al ejecutivo nacional un incremento de 28% en cuanto al presupuesto, solicitando 6 millones 317.000.000Bsf por lo cual fue negado, asignando un 1 millón 717.000.000Bsf reduciendo nuestro presupuesto a 72% que por 9no año consecutivo, las Universidades reciben un presupuesto deficitario que no corresponde a sus verdaderas necesidades.
Por otra parte Miguel Avila, Exhorto de inmediato a las autoridades y al gobierno nacional a solventar los problemas que sufren los udistas.
Asimismo indicó que el problema de inseguridad que aqueja a toda la comunidad Udista señalando que este mal pone en jaque a la vida del estudiantado, no es posible que en nuestras instalaciones seamos víctimas del hampa, cuando este gobierno y las autoridades universitarias se hacen de la vista gorda, la comunidad estudiantil ha puesto toda voluntad necesaria para solventar este mal, y aun el gobierno regional que no da la cara para disminuir estos hechos.
“Nosotros el Movimiento Estudiantil 100%UDISTAS, no comulgamos con las acciones radicales de otros compañeros afectos al gobierno de tomar las instalaciones del Decanato provocando que muchos, que ya están por ingresar a nuestra UDO-Bolívar se retrasen”.
“Estamos del lado de los Udista, asegurando, que debido a nuestra lucha incansable pudimos lograr que se dieran todos los cambio de especialidad, ya que era una de las peticiones, invitamos a estos grupos radicales a dialogar con nuestra universidad abierta, que si tienen prueba de hechos ilícitos contra la coordinadora académica las hagan anunciar ante los mecanismos regulares”, expreso Ávila.
Finalmente los voceros del Movimiento 100%UDISTAS invitaban a las autoridades universitarias a trabajar por nuestra casa de estudio. NP