Robaron siete carros en el Centro Cívico de Cabimas

Robaron siete carros en el Centro Cívico de Cabimas

portada(124)

A la buena de Dios. Así se sienten los comerciantes del Centro Cívico de Cabimas ante la ola de robos y hurtos que registran en sus negocios desde la intervención de Policabimas y por ende la disminución en los recorridos de patrullaje en horas nocturnas.

Solamente este martes siete carros fueron sustraídos en los estacionamientos del terminal de pasajeros y sus alrededores ante la nula seguridad que presenta la zona.





“Estamos ante la inminente llegada de la temporada de preparativos para la temporada decembrina y tememos un incremento alarmante de robos y atracos, tanto a comerciantes como a quienes visitan el centro cívico para adquirir su mercancía”, advirtió Atilio Araque, presidente de la fundación Centro Cívico de Cabimas, quien anunció la solicitud de una reunión urgente con la Secretaría de Seguridad de Cabimas para plantear planes de vigilancia en los próximos días.

Jugueterías, carnicerías, ventas de comida y hasta perfumerías forman parte de los 200 locales que contabilizan los comerciantes en lo que va de 2014.

“El mes pasado robaron 18 locales en un fin de semana. Ahora tememos que ataquen a los compradores. Desde que cerraron el módulo policial en el centro cívico ocurre toda esta situación”, advirtió Selem Izzi, propietario de una juguetería que el mes pasado fue víctima del robo de 97 mil bolívares de su local destinados para la compra de mercancía navideña.
Denunciaron que los delincuentes incluso se robaron 15 cámaras de seguridad instaladas por los propietarios de locales, además de la luminaria pública en los alrededores del centro para facilitar el ingreso en horas nocturnas.

Vía panorama