Un tuit, ese ha sido el modelo de disculpa elegido por el jugador internacional del F. C. Barcelona Gerard Piqué, después de que haya trascendido un bochornoso incidente con la Guardia Urbana barcelonesa. «Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir», ha escrito el jugador catalán en su cuenta, parafraseando las palabras que en su día utilizó el Rey Juan Carlos para ofrecer sus públicas disculpas a los españoles, publica abc.es.
Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) octubre 15, 2014
La ironía ha sido el camino elegido por Piqué para desmentir a medias y disculparse con sorna por haber insultado a la Guardia Urbana después de que esta multase a su hermano, junto al que viajaba, por ocupar durante 15 minutos el carril bus con su vehículo.
«Me tenéis envidia porque soy famoso, me estáis multando porque vais a comisión, sois una vergüenza», dijo el jugador según la denuncia de los agentes. Piqué rompió además la multa, aseguró que una llamada suya haría que desapareciese y dijo a los agentes, a los que acusó de no tener dinero e ir a comisión por multa: «la sanción la iba a pagar tu padre».