Una mujer fue arrestada tras ser rescatada por los bomberos de una chimenea en la que había quedado atrapada intentando ingresar a la casa de una persona con la que salió algunas veces.
La llamada de auxilio ocurrió el 19 de octubre a las 5:45 a.m. cuando un hombre reportó que la persona, identificada como Genoveva Nunez-Figueroa de 30 años, había estado dos horas atrapada en la chimenea.
El departamento de bomberos local tuvo que desmantelar parcialmente la estructura y lubricar a la mujer con jabón para lograr extraerla tras casi tres horas de intensa labor, informó KTLA.com.
Fotos del rescate fueron publicadas en Twitter.
La agencia Associated Press informó que una mujer atrapada en la chimenea de una casa en el sur de California fue rescatada y arrestada, se informó el lunes.
El capitán de bomberos del condado de Ventura, Ron Oatman, dijo que los socorristas que acudieron al recibir denuncias sobre el llanto de una mujer tuvieron que desportillar el revestimiento de la chimenea y lubricarla con detergente para liberar a Genoveva Núñez Figueroa el domingo.
El diario Ventura County Star informó que fue arrestada como presunta intrusa y por dar información falsa a la policía.
La policía dijo que Núñez conocía al dueño de la casa, que estaba ausente. No entraron en detalles.
Aunque no tenía heridas a la vista, la mujer fue llevada a un hospital para su evaluación.
Oatman dijo que los bomberos destruyeron la chimenea y dañaron el techo.