A pesar de que no cuentan con la permisología del terminal terrestre de Puerto La Cruz, y trasladarse en ellas es un poco más costoso, muchas personas prefieren viajar en unidades “piratas” por varios motivos. eltiempo.com.ve / Pablo Mundaraín
Uno de ellos, y en el que más coinciden los pasajeros, es por el mal estado en que se encuentra gran parte de la flota de vehículos legales del embarcadero municipal.
El estudiante de la Universidad de Oriente, Jhon Jairo Martínez, aseguró que prefiere pagar 250 bolívares a un ilegal, en vez de Bs 180 dentro de las instalaciones de la estación hacia Cumaná.
“Muchos de los carros del terminal no tienen aire acondicionado y están en malas condiciones. Yo prefiero hacer un esfuerzo e irme más cómodo en uno ejecutivo”.
El chofer José Chacón tiene tres años haciendo viajes por su cuenta hacia la primogénita del continente. Contó que tanto él como sus compañeros ofrecen un servicio más completo que el que disponen los choferes del terminal portocruzano.
“Trabajamos las 24 horas del día. En ocasiones, buscamos a los pasajeros en sus casas y hacemos paradas en la carretera, si el cliente lo pide”.
Piden más control
El obrero Carlos Guaipe pidió a las autoridades policiales más control sobre los conductores que no están afiliados a ninguna línea de transporte.
“Es necesario que la policía le meta el ojo a estos conductores. A veces uno tiene que recurrir a ellos por necesidad, pero cobran mucho”.
Un trabajador del terminal, quien prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que erradicar a los ilegales es una tarea pendiente. “Ese es un problema de toda la vida y siempre existirá”.