El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, inició su programa radial “La Voz del Zulia”, a través de la primera emisora del occidente venezolano, Mara Ritmo 900. Prensa VP-Zulia
Al frente del micrófono junto al diputado del Consejo Legislativo estará la reconocida periodista Letty Vásquez, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en programas radiales. Juntos abordarán temas de interés colectivo y de la mano de expertos analizarán las noticias destacadas del día.
En “La Voz del Zulia”, transmitido de lunes a viernes, los ciudadanos participarán activamente a través de contactos telefónicos por el 0261-752.83.73 y 752.83.83, por la red social Twitter @lestertoledo y @mararitmo900.
Mara Ritmo 900 tiene 84 años llevando información a los hogares de los 21 municipios del estado Zulia.
Estreno de “La Voz del Zulia”
El pasado lunes 20 de octubre se efectuó la primera transmisión de “La Voz del Zulia” a través de la señal de Mara Ritmo 900 y contó con la participación del vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Zulia, doctor José Oberto Leal, reconocido médico gineco-obstetra y oncólogo, quien conversó con los moderadores del programa acerca de los casos de dengue y chikungunya en el estado Zulia.
Durante su intervención en el espacio radial de una hora, el también profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y médico del Hospital Chiquinquirá con más de 43 años de carrera, aseguró que en el estado existe “una alerta epidemiológica” por el repunte en los casos de dengue.
Leal reconoció que en la entidad hay severos retrasos en los procesos de diagnóstico de las enfermedades por la centralización de las pruebas que ha efectuado el Gobierno nacional en los últimos años. Instó al Ejecutivo Nacional y regional a diseñar una campaña educativa de cómo prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue y chikungunya.
“No todos los casos febriles que se están presentando en la población corresponden a pacientes con dengue y chikungunya, en la actualidad hay muchas dificultades para diagnosticar las enfermedades por la centralización de los procesos médicos. En el país se está viviendo una crisis de salud y es necesario que el Gobierno reconozca el problema”, opinó Leal.
El vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Zulia durante su entrevista con el parlamentario zuliano en el programa “La Voz del Zulia”, afirmó que el número de personas infectadas con los virus transmitidos por el zancudo “patas blancas” va en ascenso por el déficit de medicamentos en los hospitales y farmacias de la entidad. Desmintió las afirmaciones del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, y de la secretaria regional de salud, Tania Mesa, quienes aseguraron que el Hospital Chiquinquirá está dotado de acetaminofén y otras medicinas para tratar el dengue y la chikungunya.
“No hay acetaminofén en el Hospital Chiquinquirá y en muchas farmacias del estado tampoco tienen el medicamento. El Gobierno tiene que sincerarse con la población y reconocer que las fallas en medicinas es producto del problema de divisas existente en el país”, expresó el galeno.