Muguruza y Suárez debutarán ante las número dos del mundo

Muguruza y Suárez debutarán ante las número dos del mundo

Foto EFE
Foto EFE

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suarez debutarán antes las número dos del mundo, la china Pens Shuai y la taiwanesa Su Wei Hsieh en su primera participación en el Masters de tenis que esta semana se disputa en Singapur y donde se reúnen las ocho mejores parejas de dobles de la temporada.

“Estamos muy contentas de estar aquí. Es la primera vez que jugamos un año juntas en dobles y es increíble estar aquí. Estamos con muchas ganas de jugar y de hacerlo bien. Son unas rivales difíciles porque tienen un juego variado y con mucha mano. Además, Shuai ha tenido un gran final de año también en individuales así que estará muy motivada, pero les hemos ganado ya antes así que sabemos que va a ser difícil pero no imposible”, comentó Garbiñe tras el sorteo.

“Esto es un premio a nuestro año, estamos muy contentas de estar aquí. Hemos estado entrenando y acostumbrándonos a la pista y al lugar, así que estamos con muchas ganas de hacerlo bien. Son grandes rivales pero aquí no hay rondas fáciles, ya lo sabíamos así que vamos a hacer lo posible por conseguir esa victoria. Ya hemos jugado contra ellas y nos irán bien esas experiencias”, observó Suárez.





Las españolas ya se han visto las caras con Shuai y Hsieh varias veces esta temporada. La primera ocasión fue en el Mutua Madrid Open en semifinales donde se impusieron las españolas en tres sets (5-7, 6-3, 10-8); la segunda, en las semifinales de Roland Garros donde perdieron (6-2, 5-7, 6-2); y, la tercera, en Montreal donde también cayeron por 6-3, 7-6(2).

Los primeros partidos:

Sara Errani(ITA,1) y Roberta Vinci (ITA,1) – Kveta Peschke (CZE) y Katarina Srebotnik (SLV)

Peng Shuai(CHN,2) y Su-Wei Hsieh (TWN,2) – Garbiñe Muguruza (ESP) y Carla Suárez (ESP)

Cara Black (ZIM,3) y Sania Mirza (IND,3) – Abigail Sears (USA) y Raquel Kops-Jones (USA).

Elena Vesnina (RUS,4) y Ekaterina Makarova (RUS,4) – Anastasia Rodionova (AUS) y Alla Kudryavtseva (RUS). EFE