Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, rechazó la persecución política que el Gobierno está aplicando a los dirigentes de la Unidad Democrática y extendió todo su apoyo hacia el parlamentario Juan Carlos Caldera, a quien se le iniciará un antejuicio de mérito el día de mañana.
“Estos casos de persecución política me recuerdan a lo que hicieron con María Araguren y Richard Mardo. Lo insólito es que tenemos un problema gravísimo de inseguridad en el país, y este Gobierno lo que está pendiente es de quitarle la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea”, dijo el dirigente de la tolda amarilla.
Las declaraciones las ofreció durante una entrevista en el programa de televisión Vladimir a la 1, en donde indicó que el vídeo que fue presentado como evidencia en contra de Juan Carlos Caldera es una prueba totalmente falsa: “El día de hoy el diputado Caldera demostró que ese vídeo está totalmente manipulado y editado, él mostró que fue una olla montada por el Gobierno. Caldera recibió una donación privada, además de un funcionario de las Fuerzas Armadas disfrazado de asistente de Ruperti. Lo único que es ilegal es que nadie puede ser grabado sin su consentimiento, como se lo hicieron a él.”
El diputado también denunció la persecución hacia el acalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el diputado Ismael García; y el hecho de que a CorpoMiranda se le adjudicara el doble de presupuesto que a la Alcaldía del estado Miranda, solo para perjudicar la gestión del gobernador Henrique Capriles.
Guanipa explicó que el Gobierno reabre el casi de Juan Carlos Caldera dos años y medio después para desviar la atención de los problemas del país, como los recientes hechos de violencia ocurridos en Quinta Crespo. El parlamentario explicó que el trabajo del Gobierno Nacional debe ser ocuparse de los problemas de los venezolanos, y que Primero Justicia se encuentra recorriendo el país para acompañar al pueblo en su crisis.
“Yo que he recorrido el país, me quedo impresionado de cómo este Gobierno ha igualado las condiciones de la gente, pero igualarlas hacia el caos. He escuchado de primera mano a gente que se queja porque no tienen luz ni agua potable en pleno siglo XXI. Cómo es posible que una señora recorriera desde Acarigua hasta Barquisimeto buscando la medicina para que su hija no convulsionara”, se preguntó el dirigente del partido aurinegro.
Finalmente, el líder de Primero Justicia explicó que el objetivo de la Unidad es recorrer el país: “La dirigencia política no puede hacerse desde un canal de televisión en la capital. Nuestro reto es conquistar ese 80% de la población que no está de acuerdo con la gestión de este Gobierno; pero que necesita una bandera y un partido que los represente. Debemos encaminarnos todos hacia arrasar en las elecciones parlamentaria para tener esa Venezuela de progreso que nos merecemos.”