El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, planteó que la actual situación económica del país podría haber sido otra si se hubiese implementado los correctivos a tiempo. Sostuvo que la sinceración de precios tiene muchos años retenida por un sistema perverso de controles, reseña Unión Radio.
“Cuando te corrigen los precios evidentemente le pega en los bolsillos”, manifestó al citar como ejemplo el ajuste tarifario en los estacionamientos.
“No quiero justificar al dueño del estacionamiento, llevan varios años sin ganar dinero, pero qué diferente hubiera sido si en el pasado ocurrieran unos aumentos graduales acordes con la inflación”, argumentó.
Jorge Roig, resaltó el papel como empleador del sector empresarial y destacó que en el mundo se reconoce este valor agregado. Indicó que incluso Bolivia, Ecuador y Nicaragua, que han tomado modelo político de Venezuela, se reúnen con sus empresas privadas.
“No hay ningún país que haya progresado sin tener un acuerdo con sus gobiernos y sus empresarios; y vemos cómo estos países del continente tienen una inflación del 5% o 6% porque se produce y toma generaciones”, alegó.