El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo hoy que al chavismo le dolió que se reuniera esta semana en España con “líderes de izquierda” y que por eso armaron toda una “chilladera” por su viaje.
“Eso es lo que más le duele, que nos reunimos con líderes de izquierda y no de derecha (…); hay que ver toda la chilladera por cuatro días que estuve en el exterior”, declaró en un acto oficial de la Gobernación del estado Miranda (centro) que gobierna.
El Consejo Legislativo de Miranda, de mayoría opositora a Capriles y afín al Gobierno del presidente chavista Nicolás Maduro, había dado de plazo hasta este viernes para que el gobernador y excandidato presidencial informara de los beneficios de su viaje a España para el estado, que incluye vastas zonas de Caracas.
Como ya lo había revelado en la red social Twitter, confirmó que se reunió con el expresidente del Gobierno español Felipe González, profesores universitarios de ese país europeo y también con “otros líderes latinoamericanos de izquierda vinculados a la lucha armada en El Salvador” que no identificó.
Capriles, que rechaza el uso de la violencia en la oposición a Maduro, resultó derrotado en las elecciones que a mediados de 2012 ganó el entonces presidente Hugo Chávez, cuya muerte en marzo de 2013 obligó a la celebración un mes después de nuevos comicios, en los cuales se impuso Maduro, “de manera fraudulenta”, según dice.
“Fui a España a reunirme con líderes progresistas como el expresidente Felipe González, quien conoce muy bien la realidad y la política de nuestra América Latina; además conoce muy bien de transición y de lo que es salir de una dictadura”, añadió Capriles.
“A él (a Felipe González) no pueden tildarlo de derechista, porque durante muchos años fue el secretario general del Partido Socialista Español”, remarcó. EFE