Bernal: Modelo policial creado por la “revolución” respeta el derecho a la vida

Bernal: Modelo policial creado por la “revolución” respeta el derecho a la vida

Bernal

El diputado socialista, Freddy Bernal, destacó este domingo que el modelo policial logrado por la Revolución Bolivariana luego de 15 años de trabajo, se mantiene apegado a la defensa de los valores de la vida, el trabajo y la lucha contra la corrupción, reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por la señal de Televén, Bernal recordó que durante la cuarta República predominaba en el país un ambiente de desigualdad social y no existía un cuerpo policial que respetara los derechos humanos, sin embargo, tras la labor del comandante Hugo Chávez al frente de la República, han sido grandes los esfuerzos realizados por consolidar una política de lucha criminal y de formación policial”.





A partir de ello, explicó, “más de 17 mil jóvenes policías (egresados de las escuelas de seguridad dispuestas por el Estado) han salido a las calles con un mejor perfil, con proximidad a las comunidades, con una visión de los derechos humanos y el gran reto será generar una policía que genere confianza entre los ciudadano”, señaló.

Afirmó que a pesar de este logro del Estado venezolano en la batalla por “la transformación de la cultural de la prepotencia que fue heredada por la cuarta República”, es necesario permanecer atentos ante cualquier situación irregular que pudiera afectar a las instituciones por prácticas individuales equivocadas.

“No podemos juzgar a las instituciones (de seguridad) por gazapos, por prácticas individuales equivocadas (…) Debemos trabajar por una policía que le genere confianza a los ciudadanos”, señaló el diputado.

Bernal propuso que, para eliminar posibles errores dentro del sistema policial, resulta indispensable fortalecer los valores tales como la vida, el trabajo y la lucha férrea contra la corrupción, que explicó, “debe ser una lucha de todos los días”.

Indicó que el Gobierno Nacional vigila por el buen desempeño de los funcionarios y afirmó que aquel que cometa prácticas en contra del estado de derecho “deberá responder ante las autoridades competentes”.

“Los gazapos hay que atacarlos con contundencia, para que no desemboquen en las vías prácticas que nosotros criticamos y rechazamos”, agregó.

AVN