“Queremos vivir en una comunidad digna, que cuente con todos los servicios básicos, ya estamos cansados de ser olvidados por los entes gubernamentales, quienes solo se preocupan por su propio bien”, expresaron residentes del sector Los Rosos, ubicado en la vía Upata.
Osmarys Guilarte/ Nueva Prensa Guayana
Tener que comprar un tanque de agua potable cada tres días, se ha convertido en la vida cotidiana de los moradores de esta zona, los cuales aseguran tener más de 15 años que no cuentan con el suministro del vital liquido por tuberías.
Igualmente refirieron, contar con un tanque australiano, que nunca ha funcionado. Asimismo alegaron que funcionarios de la Gobernación en una ocasión visitaron la localidad y acordaron con los residentes acondicionar la estructura, con la finalidad de ponerla a funcionar, acciones que solo quedaron en palabras.
“Aquí nos vieron la cara a todos, nos dijeron cuatro embustes, tratandonos como niños pequeños, hechos que son repudiados por la comunidad; no entendemos para que nos dicen que se va a solucionar el problema del agua cuando la realidad es otra” mencionaron afectados.
De igual forma hicieron hincapié en la falta de alumbrado público en gran parte de la localidad; las calles quedan a partir de las 6:00 de la tarde a oscuras y expuestas hacer acechadas por la delincuencia que perturba la tranquilidad de los residentes que transitan a diario por el poblado.
Lugareños resaltaron, que un grupo de delincuentes de comunidades aledañas se han encargado de mantenerlos azotados, razón por la cual exigen a los policías que están en el modulo policial, realizar su trabajo de patrullaje constantemente.
Para leer más, pulse aquí