La sombra de la angustia se vivió la mañana de este lunes en la Escuela Bolivariana Natalicio del Libertador , ubicada en el complejo Habitacional Ezequiel Zamora, al sur de la ciudad de San Carlos, cuando una veintena de niños, tres docentes y cuatro obreros presentaron síntomas de intoxicación.
San Carlos/Alfredo Bravo/Notitarde
Las primeras versiones que pudimos recoger sobre este hecho que alarmó a los padres y representantes de la institución educativa, es que al parecer el pasado sábado 4 de octubre, las autoridades procedieron a fumigar las instalaciones, ante la campaña nacional contra el Dengue y el Chikungunya.
Pasaron varios días desde que se practicó la referida fumigación, pero fue este lunes en horas de la mañana cuando los menores comenzaron a presentar síntomas de cefalea, nauseas, piel enrojecida y mareos.
Ante la emergencia se notificó a Protección Civil, 911 y Bomberos de Cojedes, quienes atendieron en el sitio a la mayoría de los afectados, mientras que otros fueron trasladados hasta el módulo Nicolás Camperos y al hospital Dr. Egor Nucete .
Extraoficialmente se pudo conocer que otras de las causas de la intoxicación pudo ser la ingesta de alimentos que hayan tenido contacto con una sustancia tóxica, utilizada para la fumigación.
La situación fue controlada por el personal paramédico y se conoció que el estado de salud de los afectados es favorable.