Las Águilas del Zulia consiguieron este sábado una importante victoria de 2 carreras por 1 ante Cardenales de Lara en un juego de 12 episodios con emociones y dramatismo de principio a fin.
Aaron Altherr, terminó siendo el héroe del encuentro al conectar un infield hit que impulsó la carrera de la ventaja.
El encuentro comenzó con un gran duelo de pitcheo entre el importado de los rapaces, Eric Marzec y el criollo Eduardo Figueroa.
Marzec, lanzó 8 episodios completos sin permitir carreras y ponchó a dos hombres. Los crepusculares le conectaron siete hits, pero no dieron el batazo oportuno para anotarle.
Altherr había impulsado la primera carrera en el octavo con un fly de sacrificio que llevó al “Águila Negra” José Pirela a la goma desde tercera.
Las Águilas, tenían el juego en el bolsillo en el noveno episodio, pero el último out se les hizo esquivo. Paulo Orlando con hombre en tercera conectó un fly al cuadro que no pudo ser dominado y dejó el camino libre para que los Pájaros Rojos empataran la partida.
El relevista importado Tim Dillard salió a salvar su segundo juego de la campaña con su particular estilo de lanzar, pero la defensiva no lo ayudó.
El juego se fue a entradas extras, pero un gran relevo de Marcos Tábata de tres episodios con cuatro ponches no dejó ni una oportunidad a los crepusculares de aprovechar el agónico empate.
Con la victoria, las Águilas se ponen a un juego y medio de Caribes de Anzoátegui que siguen en la punta del campeonato en honor a Luis Aparicio.
Mientras que los Cardenales sumaron su décima quinta derrota de la temporada y se complican aún más en el último lugar de la clasificación.