Cobran por aguantar las bolsas

Cobran por aguantar las bolsas

(foto Rafael Delgado)
(foto Rafael Delgado)

La escasez de alimentos en el país ha llevado a algunos comerciantes informales a poner en práctica un modo de ganar platica que es rechazado por muchas personas. eltiempo.com.ve / Pablo Mundaraín

Se trata de los “cuidabolsas”, quienes operan en las afueras de establecimientos como su­permercados, grandes farmacias y abastos.

El taxista Moisés Marcano contó que esta actividad se da más que todo entre buhoneros.

“Los que venden chucherías o alquilan los teléfonos en las puer­tas de los supermercados cobran a otros buhoneros por guardarle sus bolsas, mientras entran de nuevo a comprar para revender. Por cada bolsa que cuidan piden 20 bolívares”, aseguró.

El chofer lamentó que esta situación ocurra ante la mirada de muchos policías. “Todo en este país es un negocio. Los oficiales saben que esto ocurre, pero se hacen los locos o les mojan las manos”.

Sin control

En el Central Madeirense de Puerto La Cruz se ve este “modus vivendi”, ya que allí no existe ningún control “antiba­chaqueo”.

Así lo aseguró uno de los encargados de la tienda, quien prefirió omitir su nombre.

“Nosotros no hemos recibido ninguna orden de Caracas para pedirle a la gente la cédula y de­cirles que no entren de nuevo”.

Lamentó la mala actitud de algunos comerciantes infor­males en las instalaciones cada vez que llegan los alimentos desaparecidos.

“Cuando llega la leche se alborotan y pelean porque se quieren llevar lo que les da la gana. Entre ellos mismos se calman”.

En el Unicasa de Puerto La Cruz también se ve mucho esta modalidad. “Yo he visto a los cuidadores a varios metros del supermercado. Cobran 15 bolívares por bolsa”.

Exit mobile version