Un total de 57 personas fueron asesinadas durante el décimo mes del año en todo el territorio larense, y a pesar del Plan Desarme, la mayoría de los homicidios se cometieron con armas de fuego. Cinco de los ultimados fueron por resistencia a la autoridad o enfrentamientos con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Sigue siendo Iribarren y la parroquia Juan de Villegas la de mayor índice de asesinatos, donde los cuerpos de seguridad a través del Patrullaje Inteligente, han reforzado la seguridad. Dentro de las estadísticas resalta una mujer ultimada, nueve menores de edad y dos funcionarios de Polilara y uno de la Policía Militar, este último ocurrido en Sarare.
El comisionado Miguel Rojas, director (e) de la Policía del estado Lara, indicó que se registraron cuatro homicidios menos que en septiembre, lo que se traduce en 6, 56 % menos. “En las primeras dos semanas tuvimos un repunte pero se reforzó la prevención y logramos un buen resultado, aunque nuestro objetivo siempre será cero”.
Más información en El Impulso