El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que fue conformada la Comisión Nacional de Inteligencia Económica, que estará integrada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Superintendencia Nacional de Precios Justos y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la instalación de la comisión para las discusión de la contratación colectiva de servidores públicos, el mandatario detalló que la instancia se conformó tras una reunión realizada la mañana de este lunes con el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
En ese sentido, el Seniat, el Sebin, la Superintendencia de Precios Justos y el Cencoex “tienen que funcionar permanentemente, cruzando información. Tenemos que ir a un nivel mucho más elevado de controles previos frente” a quienes impulsan la guerra económica, que se expresa en acaparamiento, especulación y desabastecimiento.
También llamó a incrementar el trabajo desde la Superintendencia de Precios Justos, que cuenta con más de 27.000 fiscales, y ordenó la confiscación de los bienes de los dueños de los galpones encontrados en el Sector Industrial La Vega, en el estado Aragua, donde se detectaron más de 21.200 productos del sector automotriz acaparados, entre ellos, cauchos, aceites lubricantes y rines.
“Procedan de acuerdo a la Ley de la Superintendencia de Precios Justos y a las acciones del Ministerio Público (MP), a confiscar todos los bienes de estos ladrones, de estos bandidos de manera inmediata. Además, he dado órdenes de su captura inmediata su procesamiento y que vayan a pagar con cárcel”, recalcó.
AVN