Concejal Barroso: Aumento salarial de 20 bolívares diarios no alcanza ni para un café

Concejal Barroso: Aumento salarial de 20 bolívares diarios no alcanza ni para un café

Foto Nota de Prensa

NP JORGE BARROSO
NP JORGE BARROSO

Este martes, el presidente de la Cámara Municipal de Sucre, Jorge Barroso, se pronunció ante el anuncio del Gobierno nacional de aumentar 15% al sueldo mínimo. “El descaro de Nicolás Maduro tiene la cara recién lavada. Ese aumento no es más que un pañito de agua tibia para tratar de calmar y tapar el gran descontento que se siente en las calles hacia el señor Nicolás Maduro y su gabinete”.

Con el ajuste del 15% el sueldo mínimo pasa de BsF. 4.251,40 a 4.889,11, ante esto Barroso señaló, “al ver que el salario mínimo no llega ni a los 5 mil bolívares, no hay que ser un experto en matemáticas para darnos cuenta que el tan afamando aumento solo llega a 600 bolívares mensuales, lo que quiere decir que el Gobierno le está aumento tan solo 20 bolívares a su gasto diario. Ahora nos preguntamos, qué se puede hacer con 20 bolívares al día, si el pasaje mínimo en transporte público ya se ubica en 8,50, eso sin contar las personas que deben tomar rutas suburbanas. Es que ni para el café alcanza, porque el precio de una taza es casi el doble de este incremento diario”.

Continuó explicando el edil sucrense que para adquirir productos de la cesta básica, si se consiguen, se requieren más de 5 sueldos mínimos. “Entonces con voz de gloria anuncian que el ingreso diario de un trabajador aumentará a 162,93 bolívares, volvemos a la pregunta ¿qué se puede comprar con eso?, si un almuerzo en la calle supera los BsF. 200. Y ni hablar de si queremos hacer mercado, pues la realidad nos da en cara al ver que la canasta básica se ubica por los 26 mil bolívares, es decir tendría un obrero que ganar más de 5 salarios mínimos para cubrir el gasto y poder alimentar a su familia. Es que los BsF. 162,93 ni para dos cartones de huevo alcanzar pues con una inflación del 70% que se come desesperadamente cualquier mínimo ingreso, está bastante difícil que se pueda cubrir las necesidades diarias. Semejante burla la del Gobierno ¿no?”.

Barroso se preguntó si este anuncio es para minimizar el impacto que tuvo en la sociedad venezolana el ajuste de 45% aprobado para los militares. “Acaso creen que el pueblo no se da cuenta de sus desfachateces, mientras que a los cuerpos militares del país le aumentan el sueldo en 45%, a los trabajares solo les asignan una limosna del 15%. Es decir que el salario base de un Capitán puede rondar entre los 9 mil bolívares o más, y que a este Gobierno como que le encanta satisfacer solo las necesidades de las minorías. Durante estos 15 años el Gobierno ha aumentado el salario mínimo unas 28 veces, lo que en vez de ayudarnos a tener un mejor poder adquisitivo, nos ha vuelto más pobres. Y es que, mientras estos señores no acepten que no saben lo que están haciendo, comiencen a invertir en la producción nacional y se dediquen a trabajar por el pueblo y no para sus propios beneficios, no alcanzaremos el país de progreso que tanto soñamos y merecemos”.

Exit mobile version