Tras el decreto de aumento general de sueldos y salarios anunciado por el Gobierno central, el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, señaló que si el Ejecutivo no transfiere los recursos correspondientes para su cancelación, dicho incremento será un engaño para los trabajadores públicos. NP
El burgomaestre refirió que para mayo de este mismo año también se decretó un aumento que generó incidencias por 37 millones 500 mil bolívares, de los cuales sólo han recibido 2.5 millones, razón por la cual no han podido financiar este incremento.
“Este nuevo aumento general de sueldos y salarios nos genera un pasivo de aproximadamente 45 millones de bolívares, ese dinero tiene que ser transferido del Gobierno nacional porque no estamos en condiciones para asumirlo con recursos propios”, señaló Marcano.
Explicó que para el año 2015 más de 70% del presupuesto municipal se irá en gastos de personal y que si a la municipalidad le toca desembolsillar los recursos de este nuevo aumento les generaría un déficit de más de Bs. 50millones, lo que significaría un cierre técnico de la alcaldía.
“Nosotros exigimos al Ejecutivo que transfiera los recursos para poder costear todos los aumentos decretados en este 2014, de no hacerlo este nuevo incremento, que ya de por sí es insuficiente, sería un engaño porque ningún Gobierno municipal del país está en capacidad de pagarlo con recursos propios”, aseveró.
Destacó que pareciera que desde el oficialismo se está jugando a asfixiar a las alcaldías para que éstas sólo se dediquen a pagar nómina y hacerlo de manera incompleta. “Si no nos transfieren los recursos vamos a llegar a un punto de tener que decretar cierre técnico de la alcaldía, no podremos hacer obras ni gestión, sólo pagarle al personal y de forma incompleta”, sentenció.