“Desde hace unos días la refinería de Amuay viene presentado una serie de problemas y desde hace meses problemas severos con sus calderas, que son las que producen vapor que a su vez van a los generadores de electricidad, eso fue lo que pasó anoche, hubo una falla en las calderas, por el desgaste, al no realizarle mantenimiento y eso motivo que se cayera la electricidad”, explicó Freites en declaraciones al programa A Tiempo de Unión Radio.
“Los trabajadores están muy preocupados porque dicen que no pueden seguir tan descuidadas las refinerías, ayer me llamaron a los de la planta de coque, que ellos lo que quieren es dejar esa planta parada, porque es un riesgo muy alto, arrancar y parar una planta”, precisó el representante sindical.
Freites asegura que se debe paralizar el complejo refinador, para realizar labores de mantenimiento de urgencia. “Cuando denunciamos que la tragedia de Amuay se podía evitar, ahorita estamos diciendo que se pueden evitar males mayores nuevamente en Amuay, a Amuay hay que hacerle un trabajo intensivo, tiene que ser parada inmediatamente”, expresó.
“Hace apenas una semana hubo un derrame que causo daños inmensos al ambiente, el lunes se paró la planta de flex, el martes fue la planta 5, el miércoles problemas con la de alquilación”, agregó Freites, sobre la situación de la Refinería de Amuay.