Papa Francisco despidió a un empleado del Vaticano por corrupto

Papa Francisco despidió a un empleado del Vaticano por corrupto

Foto AFP
Foto AFP

“Esta persona decía ’10 mil dólares y te hago los dos procedimientos, el civil y el eclesiástico’, de anulación matrimonial”, contó Francisco. Y prosiguió: “Por favor, esto no”.

Con información de infobae

El pontífice argentino realizó estas declaraciones durante un encuentro con los participantes de un curso sobre Justicia Canónica, promovido por el Tribunal de la Rota Romana, en Ciudad del Vaticano. De hecho, el Santo Padre, conversando con los asistentes recibidos hoy en el aula Pablo VI, admitió que “en verdad hubo varios escándalos públicos”.





En su intervención, Jorge Bergoglio recomendó, además, a los que frecuentaron este curso que en los casos de comprobación de la nulidad de un matrimonio, se haga “justicia” y que se “agilicen los procedimientos”. El Papa reiteró que es importante seguir una “línea de justicia y también de caridad”, pero hay que tener atención a que los procedimientos no tengan lugar en “un marco de negocios”, como algunos “escándalos públicos mostraron”.

“Hay tanta gente que necesita y espera que la Iglesia se pronuncie sobre su situación matrimonial, para el sí o para el no, pero que sea una decisión justa. Algunos procesos son tan largos y pesados que la gente se cansa y abandona”, subrayó Jorge Bergoglio.

Más información aquí