Aunque ya está cerca la temporada navideña, quienes se dedican al expendio de fuegos artificiales aseguran que este año las ventas están bajas. eltiempo.com.ve / Vanessa Sá
Pedro Vargas, encargado del local Royal Light & Fire, C.A, ubicado en la calle Esperanza, en el centro de Puerto La Cruz, dice que para estas fechas en años anteriores ya habían vendido mucha mercancía.
“La gente siempre viene a comprar sus estrellitas, cohetes y luces de colores, pero la pirotecnia fuerte que son las tortas con efectos de luces están paradas porque esas cuestan hasta 10 mil bolívares. Por lo general eso lo compran las empresas o el gobierno, pero hasta ahora la demanda es muy baja”.
Vargas explicó que en 2014 no hay juegos de luces novedosos porque están trabajando con mercancía que les quedó del año pasado.
Su opinión la comparte uno de los vendedores de Inversiones Gianbo, ubicado en la calle Anzoátegui de Barcelona.
“Este año la gente está enfocada en comprar otros artículos de primera necesidad. Hay que reunir la platica para poder adquirir los ingredientes de las hallacas. Esperemos que con el cobro de las utilidades la venta mejore”.
Expendio seguro
En cuanto a los permisos para la venta de explosivos, en ambos comercios coincidieron en que cuentan con las autorizaciones correspondientes y que responsablemente cumplen con vender pirotecnia únicamente a personas mayores de edad.
“Siempre advierto a mis clientes que todos los productos que contienen explosivos, deben ser manipulados únicamente por adultos. Las estrellas, bengalas y cebollitas también son peligrosas. La venta informal es algo que el gobierno también debe controlar más”.