En detalle, el documento precisa que la región central del territorio (estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) y los andes (Trujillo, Mérida y Táchira) tendrán un cielo parcialmente nublado, que alternará con áreas nubladas y lluvias dispersas y débiles en la mañana, y moderadas o fuertes en la noche.
Para el oriente (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se estima la misma situación, con precipitaciones más intensas y frecuentes en la tarde y en la noche.
El centro-occidente (Yaracuy, Falcón y Lara) y Zulia estarán de parcial a nublado, con lluvias dispersas débiles y moderadas, algunas fuertes con descargas eléctricas, especialmente en la tarde y noche.
Mientras, en los llanos centrales (Guárico y Cojedes) también habrá un tiempo parcialmente nublado, con algunas áreas nubladas y lluvias aisladas, en particular al norte.
Los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure) y el sur del país (Bolívar y Amazonas) tendrán un cielo de parcial a nublado, que alternará con áreas cubiertas, y precipitaciones dispersas débiles y moderadas, en especial en la tarde y noche.
En las dependencia federales (Los Roques, La Orchila, isla de Aves y otras) habrá un tiempo parcialmente nublado, con áreas nubladas y lluvias dispersas.