El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, consideró este domingo en entrevista a Televen, que las constantes fiscalizaciones a los comerciantes en plena temporada navideña son un déjà vu del denominado Dakazo que afectó tan negativamente a los comerciantes desde diciembre de 2013.
Roig advierte que “las grandes rebajas brindan alegría momentánea a los consumidores pero en enero el desabastecimiento es total”.
Roig desaprueba que se sigan invadiendo propiedades y ni siquiera se escuche la versión de los dueños que, “en la mayoría de las ocasiones no está acaparando, sino guardando en depósitos los excesos de mercancía. Sigues generando un clima de desconfianza para que nadie siga apostando e invirtiendo y sobre todo almacenando porque en este país almacenar hoy en día es delito”.
“Este va a ser el show navideño de todos los años, el de 2013 fue de electrodomésticos y en de 2014 será más variado, un día electrodomésticos otro día cauchos. Es una sensación de crear la imagen de que el empresario es un ladrón, contrabandista y que el gobierno no es el culpable de todos los males”, agregó.
Roig insiste en que bajo esos términos no se resuelve un problema económico tan grave como el que aqueja al país. “Eso es un show mediático, eso no refleja las ganas de resolver un problema económico de fondo”.
Para Roig la Ley de Precios Justos es absolutamente inconstitucional. “Está dañando muchísimo, el gobierno más tarde que temprano se dará cuenta de lo dañino que ha sido para le economía venezolana”.
El presidente de Fedecámaras indicó que el problema de fondo es el acaparamiento, porque no hay suficientes productos. (…). “Aquí se especula porque no hay suficiente producción nacional. De eso no se habla, se sigue hablando de parchecitos a la economía, de encontrar a un contrabandista, de fregar a los buhoneros, mientras no resuelves el problema económico fundamental que es que este gobierno está haciendo aguas”, destacó.
“Las estructuras productivas del país se rompieron, no falta con que te reúnas con un sector, creo que tiene que ser una solución generalizada” indicó el empresario
“Esto es un show mediático pues el problema de fondo es que aquí se acapara o se especula porque en Venezuela no hay suficiente producción nacional o productos y de eso no se hable; se sigue hablando de parches, de encontrar a un contrabandista, de fregar a un buhonero mientras no resuelves el problema fundamental, que es que este modelo económico está haciendo aguas”, aseveró.