Fotos: Fiscalizan zapaterías en Aragua

Fotos: Fiscalizan zapaterías en Aragua

Foto: Vicyhomir D'Agosto / elsiglo.com.ve
Foto: Vicyhomir D’Agosto / elsiglo.com.ve

La Superintendencia de Precios Justos activará en los próximos días a fiscales e inspectores populares en los principales centros comerciales del estado Aragua, como parte del Plan Navidades Felices, que busca garantizar a la población el acceso a los productos a precios justos y evitar la especulación, reseña AVN.

Así lo informó Vicyhomir D’Agosto, coordinadora de la Superintendencia de Precios Justos en Aragua, quien explicó que se trata de 1.200 inspectores populares y 33 fiscales de la superintendencia y de los círculos de Lucha Popular que estarán en los principales centros comerciales haciendo las supervisiones y fiscalizaciones en los comercios.

Explicó que esta acción reforzará el Plan Navidades Felices que arrancó el 1º de noviembre en el casco central de Maracay y otras zonas de los 18 municipios de Aragua, donde han sido visitados más de 90 establecimientos, de los cuales 70% fueron sancionados por violentar la Ley Orgánica de Precios Justos.





D’Agosto indicó que entre los establecimientos sancionados se encuentran jugueterías, zapaterías y tiendas de textiles, a las que se les han aplicado medidas de ajuste de precio inmediato y multas que van desde 200 hasta 5.000 Unidades Tributarias (UT), actualmente cada UT se ubica en 127 bolívares.

En las fiscalizaciones participan funcionarios de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), que se encargan de verificar el almacenamiento y la distribución de alimentos, así como efectivos militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua, incorporados a estos procedimientos.

La coordinadora de la Superintendencia de Precios Justos en Aragua resaltó que durante el fin de semana se realizó el I Encuentro de Participación Popular en Maracay, en el que participaron inspectores populares y fiscales de los Círculos de Lucha de los 18 municipios.

En la actividad recibieron orientación sobre los procedimientos que deben cumplirse en la fiscalización, establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos, con el objetivo de empoderar al pueblo de este instrumento legal para que ejerzan sus funciones de inspectores populares apegados a la ley.