Alrededor de 196 policías han sido asesinados en los estados Aragua, Carabobo y la Gran Caracas a manos del hampa solo en el año 2014 informó, este martes, el diputado al Consejo Legislativo del estado Aragua y dirigente de Primero Justicia, José Ramón Arias.
Arias expresó que de estos 196 funcionarios, 112 han sido asesinados en la zona metropolitana, más de 33 en el estado Aragua y aproximadamente 52 funcionarios en el estado Carabobo.
“La inseguridad reina en nuestro país y el gobierno lo único que hace es implementar planes de seguridad que solo incrementan la violencia en lugar de disminuirla”.
El parlamentario sostuvo que ahora ni respetan las sedes policiales: “hace pocos días en la ciudad de Guarenas fue asaltada una sede de la Policía Nacional Bolivariana, donde fueron sustraídas más de 42 armas de fuegos y en el estado Aragua, municipio Bolívar, lanzaron 2 granadas en la estación de Policial, esos hechos no se pueden dejar pasar por alto”.
“Desde Primero Justicia nosotros le exigimos al Gobierno Nacional que le dé respuestas claras al país. Cambiar a los ministros no resuelve el problema de la inseguridad”.
El dirigente de la tolda amarilla afirmó que cada 48 horas muere un efectivo de seguridad y quedan miles de familias desamparadas: “Actualmente ningún funcionario tiene tan siquiera un seguro de vida y eso es grave, como está la violencia actualmente en el país lo mínimo que deberían de tener es eso”.
José Ramón Arias anunció que asistirán al Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz, específicamente a la comisión de reforma policial que preside el diputado Freddy Bernal para solicitar la participación del pueblo en dicha reestructuración.
“En la reforma policial que pretende hacer el diputado Freddy Bernal tienen que sacar al partido político, tienen que sacar al PSUV de la reforma policial para ver resultados. Todos los operativos realizados durante este Gobierno, carnavales seguros y navidades felices, tienen el mismo resultado”.