Descubren en España ropa falsificada por valor de 10 millones de euros

Descubren en España ropa falsificada por valor de 10 millones de euros

Foto Archivo
Foto Archivo

La guardia civil español buscaba cigarrillos de contrabando y acabó descubriendo 20 toneladas de ropa falsificada por un valor de 10 millones de euros, anunció este jueves el ministerio del Interior.

Esta incautación tuvo lugar lugar en el mercado de Santa Lucía, en La Coruña (Galicia, noroeste), indicó el ministerio en un comunicado.

La ropa fue descubierta por casualidad durante el desmantelamiento de una red de contrabando de cigarrillos, explicó una portavoz de la guardia civil de la ciudad gallega de Lugo.





Se trata de “ropa de alta gama, de marcas que tienen un precio muy estimable en el mercado, porque tienen su prestigio”, dijo la portavoz, sin querer citarlas. Una incautación de este tamaño es rara, añadió, subrayando que “es un volumen muy elevado”.

La guardia civil y la agencia tributaria también desmantelaron una importante red de contrabando de cigarrillos procedentes de Andorra y Gibraltar, según el comunicado del ministerio, que cifra en más de 1,15 millones de euros el valor de los paquetes intervenidos.

La investigación, que ha durado cerca de un año y medio y terminó este mes, ha permitido intervenir “más de 266.800 cajetillas de diversas marcas que carecían de los precintos legales, cuyo valor en el mercado ascendería a más de 1,15 millones de euros”, según el comunicado.

Los traficantes habrían introducido en España desde 2013 más de 500.000 paquetes, considera el ministerio.

Las 50 personas detenidas, de distintas nacionalidades y de entre 21 y 70 años, están imputados por los delitos de organización criminal, asociación ilícita, contrabando, contra la propiedad industrial, fraude a la hacienda pública, falsedad y tráfico de drogas, precisó el ministerio.