El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz le exigió al presidente de la Comisión Presidencial para la Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal que la intervención de Policaracas sea “de puertas abiertas”. Sostiene que los caraqueños deben conocer la situación actual del cuerpo de seguridad y que reciba la ayuda de expertos en la materia –que propone la tolda verde- para implementar planes.
“Nuestras informaciones dicen que más de la mitad de los funcionarios de Policaracas hoy están dedicados a ser escoltas de personalidades, es decir, a ser escoltas de dirigentes del partido del Gobierno. En la ciudad más peligrosa de Latinoamérica esa no puede ser la policía, no puede ser que en vez de estar dedicada a cuidar a la gente y a los caraqueños, estén en esta labor y a perseguir a comerciantes informales”, puntualizó Díaz.
Precisó que es necesario que el cuerpo policial esté conformado por valores ciudadanos, respeto a los derechos humanos y que sean cercanos a la gente “que transmitan confianza”.
Para Díaz los funcionarios deben brindar garantía de paz, seguridad y transparencia en las investigaciones. “La policía debe estar dedicada 100% en cuidar a nuestra gente y no dedicada a cuidar a personas del oficialismo”.
Propone, desde el Concejo Municipal de Libertador a distintos expertos en el área para la mejora de la organización, “señor Bernal, acepte la ayuda, no queremos hacer política sobre más cuerpos de venezolanos que caen en manos de la violencia”.
El concejal de Libertador dijo que es necesario que el tema de la seguridad sea tratado entre todos, “porque los que son responsables hoy de la seguridad, por razones políticas, no quieren ser ayudados a sanar este problema”.
“Hay que cambiar a la policía de Caracas, hay que hacerla más humana, de valores arraigados y que no sean policías matraqueros”. Prensa Copei