La vida de una criatura de apenas 4 años de edad se apagó trágicamente la tarde de este miércoles después de ser picado por una rara especie de ciempiés gigante, en una zona rural de la parroquia San Joaquín, municipio Anaco. eltiempo.com.ve / María Aguilera / Gienah Díaz
La madre del pequeño esperaba los restos de su hijo en las afueras de la morgue del hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura. Visiblemente afectada relató que el menor estaba a cargo de su papá y vivía con sus dos hermanitos de 6 y 7 años.
La progenitora de 27 años contó que el padre de los tres niños es propietario de un vivero ubicado en la calle Bolívar de la parroquia antes mencionada.
Al parecer, el infante se encontraba en compañía de su papá quien recogía abono para ser empaquetado y vendido al público. Mientras estaba en esa tarea, cerca del pequeño estaba una lata de refresco abierta y en el interior estaba una Escolopendra, una especie de ciempiés gigante de enormes ganchos en las patas.
Presuntamente el niño intentó beber del envase cuando fue atacado en cuestión de segundos por el agresivo insecto.
Inmediatamente fue trasladado al ambulatorio rural de la parroquia donde recibió los primeros auxilios por parte del médico del pueblo. Básicamente, aplicación de suero vía endovenosa para ayudar a la eliminación de la toxina o veneno del animal, del cual se pensó inicialmente que era un tipo de alacrán.
Los familiares mataron al espécimen y lo llevaron también con la esperanza de que eso ayudaría en el suministro del tratamiento. Pero la condición del infante empeoró muy rápidamente y tuvo que ser trasladado al hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Para leer la nota completa pulse Aquí