Tras recorrer distintos almacenes encargados de vender telas en la región de Guayana, se observó que la mayoría han logrado “poco a poco” reponer su inventario, sin embargo a diferencia del año pasado, las ventas han disminuido notablemente.Hermilis Guerrero/ Nueva Prensa Guayana
Los altos precios de telas para está temporada navideña, se incrementaron más del doble en comparación al 2013.
El sector textil en Venezuela, al igual que muchos otros, también se han visto afectado por la escasez. Desde las grandes tapicerías hasta las pequeñas costureras, han sufrido por la poca variedad de colores y modelos en telas.
Luego de pasar algunos meses con diversidad y cantidad limitada, las comercializadoras empezaron a recibir pedidos.
Empresarios, señalaron que el elevado costo de la mercancía, es debido a que pagaron a Sicad 2 los pedidos (49,98 bolívares por dólar).
Por su parte, la costurera, María Sánchez, sostuvo que para éstas navidades va a utilizar sus viejas costuras para ahorrarse ese gasto. “Yo siempre elaboraba mis cortinas y cojines, pero para este año me toca reusar los del año pasado”.
De igual modo, Osneida Bellorín, aseguró que los precios han aumentado exorbitantemente y algunos materiales como los forros para la fabricación de prendas infantiles, no se consiguen en las tiendas textiles.