Durante una entrevista en el programa “Por donde Vamos” de Unión Radio, indicó que inicialmente los medicamentos estaban en los depósitos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Fueron un total de 100 contenedores que se movilizaban de 20 por semana”, con fármacos para pacientes cardíacos, diabéticos y otras enfermedades. Los medicamentos estarían siendo devueltos a Cuba desde la Base Naval de Puerto Cabello.
En ese sentido, informó sobre la movilización de 22 contenedores que “siguen teniendo medicamentos vencidos, pero también contentivos de algunos equipos médicos que desconocemos si están en mal funcionamiento”.
“Lo que hemos denunciado nos hace deducir de el manejo de unos recursos de unos medicamentos que se consiguen a unos precios muy baratos y que no se verifica el lapso de durabilidad ni la fecha de vencimiento”, agregó.
Aray insistió en una inspección a los puertos del país para descartar posibles contenedores con alimentos o medicamentos que no hayan sido distribuidos.