El papa Francisco canonizará al beato José Vaz el próximo 14 de enero en Colombo, durante el viaje que hará a Sri Lanka y que le llevará posteriormente a Filipinas, anunció hoy el Vaticano.
La ceremonia de canonización se celebrará al día siguiente de su llegada a territorio ceilandés, donde permanecerá entre el 13 y el 15 de enero, según el programa del viaje que hoy dio a conocer la Santa Sede.
Vaz está considerado “el apóstol” de Sri Lanka, el 70 % de cuya población es budista y el 15 % practica el hinduismo, mientras que el 15 % restante se reparte entre cristianos, musulmanes y otras confesiones.
A su llegada al país asiático el papa visitará al presidente ceilandés, Mahinda Rajapaksa, y antes habrá recibido a los obispos de Sri Lanka.
El mismo 13 de enero celebrará un encuentro interreligioso y participará en una plegaria mariana en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Madhu, precisó el Vaticano.
El 15 de enero continuará viaje hacia Filipinas, donde visitará al día siguiente al presidente, Benigno Aquino y oficiará una misa con obispos, sacerdotes y religiosos en la catedral de la Inmaculada Concepción de Manila.
El 17 de enero Francisco se trasladará a Tacloban y almorzará con algunos de los supervivientes del tifón Yolanda, que causó en 2013 6.300 muertos y la desaparición de más de 1.000 personas.
Al día siguiente, de regreso a Manila, el papa celebrará un encuentro con líderes religiosos en la Universidad de Santo Tomás de la capital filipina y está previsto el encuentro con la juventud en el Estadio de ese centro universitario.
El papa tiene previsto regresar desde Manila hacia Roma el lunes 19 de enero, después del que será su segundo viaje a Asia en su pontificado, tras el que le llevó a Corea del Sur el pasado agosto. EFE