Las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apuntan a que la droga incautada la mañana de este jueves en la alcabala La Romana, en Upata, estado Bolívar, tenía a Brasil como destino final. La información fue ofrecida por el general de brigada Ricardo Pérez Lugo, jefe del Comando de Zona N° 62, reseñó Correo del Caroní / Germán Dam.
Durante la rueda de prensa sobre el procedimiento realizado por el Destacamento de Comando Rurales N° 629, en el que se localizó un alijo de 310 panelas de cocaína, el funcionario explicó que el cargamento iba escondido en una doble plataforma construida para el camión detenido: un Ford Tritón blanco, placas A93AA4X.
Investigación nacional
El jefe del Comando Nacional Antidrogas, general de División Richard López Vargas, manifestó que este procedimiento dio inicio a una investigación en todo el país. Detalló además que la incautación realizada en Upata se eleva a 440 kilos con 152 gramos la cantidad de droga decomisada en el estado Bolívar durante 2014.
“Además de venir a supervisar este excelente procedimiento, vinimos a dar apoyo técnico para, junto al Ministerio Público, proceder con las diligencias que permitan el desmantelamiento de esta organización criminal”, afirmó el militar, quien precisó que ya manejan información que los guía a los estados Guárico, Zulia y Distrito Capital.
Respecto a la cantidad de estupefacientes incautados en el resto del país en lo que va de año, López Vargas informó que van 29.494 kilos con 373 gramos y que la lucha antidroga se viene efectuando de manera integral: no sólo con operaciones policiales y militares, sino también desde el punto de vista educativo, preventivo y disuasivo.
Más información en El Correo del Caroní.