Un selecto grupo de pasajeros estuvo a bordo cundo el tren de levitación magnética de Japón alcanzó 500 km/h en su primera prueba pública.
Los miembros del público especialmente invitados subieron al nuevo tren de ultra alta velocidad para su primer ensayo con pasajeros en Tsaru, en la prefectura de Yamanashi.
El tren sin conductor, que funcionará entre Tokio y Nagoya cuando esté terminado, llevó a cien pasajeros en un trayecto de 42,8 kilómetros entre las ciudades de Uenohara y Fuefuki a una velocidad de 500 kilómetros por hora con picos algo superiores de hasta 502 Km/h en algunos
La principal empresa de trenes en la región central de Japón, la Central Japan Railway Company, está realizando pruebas durante ocho días en los que está evaluando este tren rápido (‘shinkansen’) en una pista de pruebas en la prefectura de Yamanashi.
Maglev – abreviatura de la levitación magnética – se basan en imanes en lugar de ruedas, ejes y rodamientos para llevar a los vehículos y, por tanto, requieren menos mantenimiento y se ven menos afectados por el clima.
Ellos son, sin embargo, más caros de construir, lo que ha llevado a los opositores los acusan de ser elefantes blancos.