Tras una larga espera desde las cuatro de la madrugada de ayer, ciudadanos que realizaban una larga cola por orden de llegada, quedaron a la espera de respuestas y parados a las puertas de las oficinas del Saime, ubicado en el nuevo Mercado Municipal Manuel Piar en San Félix, los usuarios se vieron en la obligación de hacer colas dos días consecutivos, la falta de equipos competentes para las renovaciones de cédulas de identidad es la principal falla del servicio público de cedulación. Diana Larez/ Nueva Prensa Guayana
Daniel Castillo informó “el lunes vine a este lugar en la madrugada y no fuimos atendidos, hicimos una lista con nombres, apellidos y numeración y nos tomaron el pelo, primero no había sistema, luego no habían cámaras fotográficas, y después no disponían de material de plastificación”.
Usuarios del servicio se dirigen hacia la sede de cedulación en el centro de San Félix, con el fin de renovar cédulas de identidad e inclusive presentarse ante citas de pasaporte, las cuales son proporcionadas por medio de una página web, repercutiendo en la pérdida del día citado.
Para Carlos Olivares: “esto es tiempo malgastado, llevo dos días consecutivos en esta situación, no me parece justo que solo nos den excusas, ayer llegué a las cuatro y media de la madrugada y nos tuvieron hasta las cuatro de la tarde en los pasillos”.
Los beneficiarios son ruleteados continuamente, entre las oficinas del Saime en Guayana, ubicadas cerca de la Redoma La Piña, específicamente en el Centro Comercial Guayana Mall en Puerto Ordaz, mientras que en San Félix, funciona en el Centro Comercial Icabarú, también en el Mercado Municipal de San Félix.
Ángel Sánchez acotó “si no hay máquinas deben solventar con una nueva, yo vengo desde la sede principal y así he recorrido las sucursales hasta llegar a San Félix. Somos burlados en nuestra cara” dijo de forma molesta.