El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), Carlos Salazar, considera que el aumento de impuesto a licores será un golpe adicional al bolsillo al consumidor.
“Esto será un golpe adicional para el bolsillo del consumidor, así se hable que solo será para los vinos y para los whiskys, que vaya a ser para las personas que generan más ingresos. Con el poder adquisitivo del venezolano está muy difícil que puedas adquirir cualquiera de estos licores”, dijo en entrevista a Unión Radio.
Argumenta que será casi imposible que un ciudadano con sueldo mínimo compre una botella de estos licores. “Una persona que gane sueldo mínimo es prácticamente imposible que compre una botella que de whisky 12 años que está alrededor de Bs 4.000 o Bs 4.500”.
Asolicoarca propone que para aumentar la recaudación de impuestos, es que se permita vender licores los domingos y se extienda el horario. “Si quieres recaudar más impuestos y eliminar la venta clandestina, tienes que impulsar esta serie de planteamientos”.