Funcionarios guineanos dijeron que ladrones que perpetraron un robo a pie de carretera sustrajeron un refrigerador que contenía muestras de sangre que se cree están contaminadas con ébola.
Responsables de salud nacional dijeron el viernes que los tubos de ensayo que contenían la sangre viajaban en un vehículo entre la prefectura de Kankan, en el centro de Guinea, a un lugar de exámenes en Gueckedu, en el sur.
El responsable de prensa de Cruz Roja en Guinea, Faya Etienne Tolno, dijo que los ladrones detuvieron el miércoles el taxi minibús que llevaba las muestras de un presunto paciente con ébola. Se desconoce el motivo por el que se llevaron las muestras.
Funcionarios pidieron a los ladrones, a través de la radio nacional, que devuelvan las muestras de sangre potencialmente peligrosas.
El ébola, que ha matado a más de 5.000 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea, se transmite principalmente por el contacto directo con fluidos corporales de pacientes infectados, incluyendo la sangre, las heces y el vómito. AP