La Coordinadora de la Mesa de la Unidad y diputada del Parlatino, Delsa Solórzano declaró que desde el 12 de febrero hasta la fecha hay en total 100 presos políticos de los cuales 80 permanecen encarcelados.
“Nosotros exigimos respuesta de los más de 100 casos de torturados por la policía y le pedimos al Comité de afectados por las denominadas guarimbas que integren a las investigaciones el caso de Marvinia Jiménez”, indicó la parlamentaria.
Indicó que las víctimas de persecución política merecen el apoyo del pueblo venezolano y por lo tanto es necesario seguir en unidad para lograr el cambio que quiere el país.
“Nos verán el año que viene luchando por una nueva Asamblea Nacional donde exista un verdadero pluralismo”, manifestó la Coordinadora de Derechos Humanos de la MUD, Delsa Solórzano.
También recordó el caso de José Gregorio Monagas quien ha denunciado que ha sufrido de torturas y exigió su evaluación pertinente.
“En Venezuela, desde el 12 de febrero hasta la fecha, han habido hasta sexagenarios, como el señor Miguel Ángel Nieto, a quien ni a su madre le dejan verlo. Mientras Nicolás (Maduro) habla de navidades felices, la realidad es que nuestro pueblo de a pie sufre los avatares a los que nos somete el Gobierno, pero no nos detendrán, no nos callarán en esta lucha por lograr el cambio”, aseveró la Dirigente Opositora.
Asimismo, indicó que no se escapa de la prisión política quien hasta tiene inmunidad “como lo es el diputado Ismael García, quien se atrevió a pensar distinto, que gracias a él logramos ganar las elecciones de la reforma constitucional. El señor Maduro usó la Habilitante con un acto de corrupción como fue las artimañas del diputado 99”, concluyó. NP