El exdiputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera se pronunció luego de la renuncia a su curul en el Poder Legislativo tras la decisión del TSJ a favor de realizarle un antejuicio de mérito por incurrir en supuestos hechos de corrupción.
“A uno le preocupa estar en una situación de esa, pero cuando tiene plena conciencia sobre lo que nuestra generación significa para el cambio de Venezuela sabemos que tenemos que estar dispuesto a someternos a eso”, expresó Caldera asegurando que a lo que si le tiene miedo es a no continuar el trabajo y la lucha por el país.
Expuso que la decisión de renunciar a su cargo como diputado viene de la mano con tomar un paso adelante para dar inicio a la investigación. “El objetivo era congelar a Juan Carlos Caldera y nosotros simplemente abrimos las puertas a que se de la investigación, aunque no hay intención de investigar, pero tenemos un deber con el municipio Sucre de seguir en la lucha”, dijo.
Con respecto a la transparencia del Poder Judicial en relación su caso, puntualizó: “Como les dije a los magistrados, están en presencia de una sentencia histórica, que salga a favor o en contra va a ser histórico, si sale a favor va a ser el primer caso que la oposición gane al gobierno y si sale en contra, que fue lo que pasó, será la primera sentencia del TSJ donde se le corta la cabeza a un diputado con base a un delito que es con la prueba que ellos hacen valer”.
También, hizo referencia al respaldo de su partido Primero Justicia y el apoyo del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien habría expulsado a Caldera de su comando antes de las elecciones presidenciales de 2012. “El respaldo de Capriles se mantiene, el lo expresó a través de su cuenta en Twitter (…) el tiempo transcurrió, se pusieron las cartas sobre la mesa, se fue aclarando y en esta lucha por cambiar a Venezuela, nos sumamos todos”.
Video LaPatilla