En el matrimonio Bompart Linares están pensando cómo rendir las utilidades para comprar la pinta de fin de año de sus tres hijos. eltiempo.com.ve /Argel Fernández
Briceida de Linares ya comenzó a dar vueltas por los almacenes y puestos de buhoneros de El Tigre y Guanipa para comparar precios y adquirir algo “bueno, bonito y barato”.
Pero los aguinaldos que recibieron parece que no rendirán mucho, pues calcula que por cada muchacho gastará unos 8 mil bolívares.
“A cada varón tengo que comprarle dos pantalones, dos camisas o franelas y los zapatos; mientras que a la niña, un par de pantalones, con sus blusitas y las sandalias o botines”.
Al tomar como referencia el gasto del varón de diez años, dijo que vio una chemise en Bs 700, el jean en Bs 1.600 y unos botines en Bs 2.200. “Ahí gastaré Bs 4.500 y es sólo para el 24 de diciembre porque me falta la ropa del 31, que debe estar casi igual”.
Estirando los reales para sus cuatro muchachos, de 5, 7, 9 y 10 años también está el ama de casa Yubiry Mávarez. “Ya he gastado Bs 18 mil; nada más en tres pares de zapatos pagué Bs 11.400”.
El trabajador Jogly España dijo que apenas sacó Bs 14 mil en las utilidades y las cuentas no le dan para alistar a sus dos muchachos. “Comencé a comprar fiado los pantalones a una comadre, pero los zapatos me preocupan más porque son costosos. Creo que gasté 16 mil por todo”.
Para leer la nota completa pulse Aquí