Era enero de 2012, y los parlamentarios tenían aproximadamente ocho horas escuchando la fantabulosa Memoria y Cuenta del expresidente Chávez, cuando de pronto la entonces diputada María Corina Machado interrumpió con un sorprendente discurso que hasta al mandatario nacional, espelucó.
“Tenemos ocho horas escuchando a usted describir un país muy distante del que estamos sintiendo todas las mujeres y las madres venezolanas (…). ¿Cómo puede usted hablar de que respeta al sector privado en Venezuela cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar, cuando se ha dedicado a insultar?”, dijo Machado ante un Chávez que luego no pudo ocultar su irritación y le pidió primero subir “de ranking” para poder debatir con ella.
Esta y otras valientes actitudes han sido característica de la dirigente opositora, quien ha causado disgusto con el transcurso de los años dentro del Gobierno Nacional, quien hoy a través de la Fiscalía, logra imputar a María Corina Machado por supuesta conspiración para el magnicidio de Nicolás Maduro.
Video vía Youtube