Al menos cuatro veces a la semana llegan productos en los supermercados de Maturín. Por esta situación, muchos son los consumidores que desde el miércoles hasta el sábado están a la caza de la mercancía, en su mayoría regulada y desaparecida de los principales supermercados de la ciudad. El Periódico de Maturín
Según contaron los consumidores, los días miércoles y sábados se venden pañales de niños y papel higiénico a algunos supermercados, en su mayoría asiáticos.
“Es fijo que en algunos comercios vendan pañales y papel los días miércoles y viernes, y a veces llegan productos de aseo personal y para el hogar”, refirió Sofía Montes.
Montes señaló que ha hecho hasta siete horas de cola para conseguir rubros de la cesta básica.
“Una vez me calé siete horas en una cola para comprar harina precocida, la situación cada vez está más crítica, ya no se consigue qué comer”.
La compradora Lucimar Rivas, comentó que los viernes adquiere harina precocida, en varios establecimientos del casco central.
“Los viernes es seguro que todos los chinos del centro les llegue harina de maíz, es muy difícil que sea en otros días”, resaltó la compradora.