Si hay conmoción entre los trabajadores de Venalum por la denuncia de violación donde están involucrados un gerente, un ingeniero y un trabajador acusados por una trabajadora de 28 años de haber sido violada, más conmoción hay en el ámbito gerencial de la empresa y de la CVG y ya se habla de despedir a los tres vivos que abusaron de la muchacha a cuenta de que “estaba buena”. El Fortín de Guayana
Este jueves debería haber una marcha de desagravio de las mujeres, a raíz de este caso pero el propio vicepresidente de Venalum, de apellido Nieto y de quien presuntamente uno de estos tres caballeros era asistente, habría solicitado la paralización de la acción ofreciendo como compensación el despido de los tercios.
Extraoficialmente se conoció, que de acuerdo al examen médico forense, hay dos tipos de semen, lo que indica que uno de ellos usó un condón o protección.
En todo caso, la muchacha que hizo la denuncia es muy valiente porque en este país una mujer violada, si se descuida, es culpable ella de haber incitado a su victimario a cometer el delito por andar o medio desnuda o ser “regalada” como dicen algunas de sus congéneres en la empresa.
Imagínense amigos lectores y amigas lectoras, por donde anda el asunto que esos son los comentarios, amén de que los abogados defensores, (todos tenemos derecho a ser inocentes hasta que se demuestra lo contrario), le sugieren a los acusados y citados por el ministerio público, a que aleguen esas razones ¿Qué tal?
Seguramente le corresponderá a la justicia determinar con exactitud qué fue lo que ocurrió. Ya han sido llamados a declarar varios trabajadores de Venalum, que vieron salir a la muchacha de planta con estas estrellas; que la vieron en la venta de bebidas espirituosas y hasta la saludaron así que la investigación va andando.
El gerente tiene muchos años en la empresa; el ingeniero y el trabajador tienen menos pero son todos de la misma área porque son amigos.
Creer que la muchacha va a hacer una denuncia falsa, porque ella estuviese de acuerdo o porque estaba “empatada” con el gerente porque ese es el otro argumento de defensa, pero como el tipo no podía solo, se buscó dos asistentes, de verdad que hay que estar enfermo porque una mujer que pasa por una situación de violación es violada nuevamente cuando debe contar en el tribunal (sobre todo en los nuestros donde jueces y juezas, fiscales y fiscalas, si es que este último término existe, se dan vida señores permitiendo unas declaraciones que parecen más bien guiones para películas pornográficas que relato de los hechos) toda la situación pero además en presencia de quienes le causaron el daño.