Colocan primera piedra para construcción de mercado en Carrizal

Colocan primera piedra para construcción de mercado en Carrizal

Alcalde y Concejales colocan la primera piedra
Alcalde y Concejales colocan la primera piedra

Honrando su palabra, como lo anunciaron durante la campaña, el Alcalde José Luis Rodríguez en conjunto con los Concejales del Municipio, colocaron la primera piedra, en un terreno de la zona industrial El Prado, donde se dará inicio a la construcción del Centro de Economía Popular Socioproductivo.

Así lo dio a conocer Manolo Blanco, presidente del Concejo Municipal de Carrizal, quien explicó que más que una promesa era un compromiso adquirido con cada uno de los Carrizaleños.

“Sera un mercado ecológico, donde dada la topografía y ubicación del mismo, en una zona muy fresca, a pie de montaña, se evitará la instalación de aire acondicionado, logrando así bajar el consumo eléctrico y dar provecho a la ventilación natural”.





Detalló que está diseñado acorde a las exigencias de los nuevos estándares de mercados a nivel mundial, será creado para darle oportunidad e igualdad a personas con discapacidad múltiple y tendrá un alto nivel de seguridad sanitaria, para que los desechos que ahí se produzcan sea lo menos contaminante posible.

Señaló que contará con tres pisos, el primero será destinado para productos comestibles como aves, pescados y pollo; el segundo rubros semihúmedos; y el tercero para calzados, textiles y bisutería. También, habrá una feria de comida, zona bancaria, cines y contará con un área de descarga lateral.

Indicó que con esta iniciativa buscan brindar espacios para los pequeños y medianos emprendedores del municipio y con ello contar con un espacio donde desarrollar su actividad económica, de tal manera que contribuyan al crecimiento productivo de la localidad, generen empleos y así los habitantes puedan centralizar sus compras en un lugar cómodo.

“Después de tantos años de que Carrizal lograra su autonomía,  creció de manera urbana tanto en sus zonas de viviendas, urbanizaciones y barriadas, y con ello aumentó la demanda de servicios, por lo tanto tuvimos que de manera improvisada hacer mercaditos en las calles, lo cual genera incomodidad y atrasa más el tránsito, propio de las urbes en desarrollo, motivo por el cual desde la Cámara Municipal le hicimos énfasis al ciudadano Alcalde para que contara con todo nuestro apoyo y pudiera conseguir el terreno”.

Ratificó el compromiso de los ediles de aportar su granito de arena para que se cumpla la edificación en el lapso establecido, que son dos años, tomando en cuenta los problemas económicos, de escasez e inflación que vive el país actualmente, pero que “con mucha fuerza, optimismo y fe se llegará a feliz término esta estructura que tanto merecen los Carrizaleños”./GAB